viernes, 4 de noviembre de 2016

El recuerdo de Antoñete Iglesias en los coloquios de Cadalso de los Vidrios

Antoñete Iglesias será el protagonista del primero de los coloquios que tradicionalmente organiza la Asociación Taurina Cultural de Cadalso de los Vidrios en los meses de noviembre de cada año.


Antonio Iglesias Guzmán, fue un novillero puntero de los años veinte y treinta del pasado siglo, y torero de plata hasta 1964. Nació en Madrid en 1911 y era hijo del "Chico del Matadero", que fue banderillero y puntillero. Tras su retirada como novillero en 1939, pasó a ser un sobresaliente banderillero enrolado en cuadrillas de grandes figuras: Antonio Bienvenida, Manolo Escudero, Victoriano de la Serna, Vicente Barrera, Morenito de Talavera, Julio Aparicio o El Cordobés.

Como novillero actuó en el último festejo celebrado el 6 de noviembre de 1931 en la Plaza de Toros de la Carretera de Aragón de Madrid.

Se despidió definitivamente en 1964 en la Plaza de Toros de Hellín, formando parte de la cuadrilla de Manuel Benítez "El Cordobés". Falleció en 1989.

Su casa en Cadalso se encuentra al lado del antiguo cine, del que fue propietario junto a su esposa, Julita, como aquí se la conocía.

Para saber más de Antoñete Iglesias hay que acudir mañana sábado, día 5, al Hogar del Pensionista, donde su hijo Antonio nos hablará de la vida de este novillero cadalseño de adopción.

Anoñete Iglesias. Imagen tomada de Gestauro.blogspot.es

Cartel de la Feria de Talavera de 1933, con ganado de Paulino Alcázar

En el matadero (Imagen tomada del blog La Razón Incorpórea)




Cartel de la última actuación de Antoñete Iglesias en Las Ventas

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...